ExpertaMENTE cuida tu Mente, Sitio web

Busca crear un espacio virtual de comunicación y diálogo con la población adulto joven chilena, sobre los temas de salud mental relevantes a la contingencia nacional, con énfasis en la prevención mediante la psicoeducación, en un formato interactivo, horizontal y en primera persona. De esta forma se espera crear una red de apoyo y de intercambio de información entre expertos y la comunidad.

Objetivos

Crear un espacio virtual de comunicación y diálogo con la población adulto joven chilena, sobre los temas de salud mental relevantes a la contingencia nacional, con énfasis en la prevención mediante la psicoeducación, en un formato interactivo, horizontal y en primera persona.

Público objetivo

Jóvenes y adultos, de todos los géneros, en un rango etario objetivo entre 20 a 40 años.

Metodología

Problemas de salud mental

Problemas de salud mental con subpáginas dedicadas a cada problemática. Todas se abordan mediante información escrita, infografías explicativas (vinculadas a Instagram) y videos testimoniales. En grabaciones ilustradas y, desde la experiencia, científicos dan testimonio sobre las estrategias que han usado para afrontar estas problemáticas.

Hábitos saludables

Abordamos el rol de estilos de vida, enfatizando hábitos saludables que han mostrado impactar positivamente en la salud mental de las personas (trabajo físico, alimentación saludable y meditación).

Descargas

Todo el material desarrollado se agrupa en una sección propia para descarga de libre uso.

Contacto

Formulario de contacto donde el público puede enviar preguntas y comentarios.

Factores de impacto

La evaluación de impacto se realiza semanalmente en base a las métricas de formato web de alcance y engagement.